El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de San Bartolomé y portavoz de la formación nacionalista en el Consistorio, David Rocío, apuesta por la "recuperación de los espacios deportivos públicos, que el gobierno del PSOE ha desmantelado, privando a la ciudadanía de su uso".
Y es que, apunta Rocío, “el PSOE se ha vuelto especialista en utilizar la pandemia como excusa para justificar su desidia y falta de gestión”.
Así, el candidato nacionalista señala que "el gimnasio de San Bartolomé no sólo no ha vuelto a abrir sus puertas tras cerrarlas en marzo de 2020, sino que cuando la normalidad ya se ha instalado en todas partes, este espacio deportivo, esencial para los vecinos de la localidad, ha sido completamente desmantelado por el gobierno”.
“Mientras otros municipios han ido recuperando su vida y su actividad deportiva, los 500 usuarios del gimnasio de San Bartolomé se han visto obligados a buscar otras alternativas, desplazándose incluso a otras localidades”, lamenta Rocío, quien recuerda que desde CC se ha manifestado en varias ocasiones, que lo ideal hubiera sido aprovechar el tiempo en el que no se podía hacer uso de las citadas instalaciones municipales para mejorarlas y reabrir sus puertas completamente renovadas.
“Sacamos notas de prensa, se lo planteamos al gobierno y propusimos distintas iniciativas, sin embargo la dejadez continua de esta institución, llena de titulares y promesas, nos muestra la imagen de un gimnasio desolado, desaparecido. San Bartolomé se ha quedado sin gimnasio municipal y no ha sido por arte de magia”, recalca el edil. "En situación parecida se encuentra la cancha de Playa Honda, completamente restaurada desde 2018, pero cerrada al público", añade.
“No entendemos los motivos. Un espacio preparado sobre todo para el disfrute de los más jóvenes, pero que no se puede usar como tal porque se aprovecha como recinto para la celebración de fiestas y encuentros a lo largo de todo el año”, afirma Rocío.
El candidato de CC recalca la importancia de que las infraestructuras municipales sean utilizadas para el objetivo con el que fueron construidas. “Si las deportivas se usan para otro tipo de eventos o simplemente desaparecen, estamos dejando sin alternativas a un sector importante de la población, y eso no lo vamos a permitir”, asevera.
Del mismo modo, se pregunta qué proyecto de municipio tiene un partido político como el PSOE, “que no es capaz de preservar lo más esencial de nuestra calidad de vida”.