El grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este martes el concurso para construir el nuevo colegio de La Destila. Desde Coalición Canaria subrayan que éste es "uno de los pasos más importantes para que el nuevo CEIP sea por fin una realidad".
Al respecto, el portavoz del grupo, Samuel Martín, explica que "ya están asignados 4.7755.304 euros como gasto plurianual y una vez adjudicadas las obras, tendrán un plazo de ejecución de dos años para levantar un nuevo edificio con 18 unidades".
Asimismo, Martín agradece las gestiones realizadas por el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, que "ha sido firme en su compromiso con Arrecife y con los padres, alumnado y profesorado del centro educativo".
El portavoz del grupo nacionalista ha hecho hincapié en la necesidad de que "se mantengan las líneas de colaboración y comunicación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias", porque "de nuestra gestión depende el futuro y la formación de nuestros niños y niñas".
Así, ha recordado que en materia de Educación quedan aún temas pendientes como la tramitación del proyecto del IES de Maneje, "ya que esto posibilitaría que el IES Zonzamas pueda convertirse en un Centro de formación profesional integrado".