Política

CC analizará las posibles consecuencias de la derrota electoral de Isabel Déniz

El presidente insular de Coalición Canaria, Mario Pérez, no ha querido adelantar el contenido de la reunión que mantendrá este sábado la Comisión Permanente, ni las decisiones que haya ...

CC analizará las posibles consecuencias de la derrota electoral de Isabel Déniz

El presidente insular de Coalición Canaria, Mario Pérez, no ha querido adelantar el contenido de la reunión que mantendrá este sábado la Comisión Permanente, ni las decisiones que haya podido tomar la dirección del partido ante los resultados electorales, especialmente, ante la derrota de Mª Isabel Déniz. Sobre las posibles consecuencias que podría tener en el futuro político de la actual alcaldesa de Arrecife, Mario Pérez ha emplazado la respuesta al encuentro de este sábado donde "se valorarán adecuadamente los resultados y se darán a conocer públicamente".

Con respecto acuerdo al que han llegado PSOE y Partido de Independientes de Lanzarote para gobernar en las instituciones donde no se ha conseguido mayorías absolutas, el presidente de CC Lanzarote ha manifestado que en principio lo respetan pero que entrarán en valoraciones "más en profundidad" cuando se concrete el pacto y el programa con el que pretenden gobernar. Niega, además, que por parte de Coalición Canaria hayan mantenido conversaciones con otras formaciones para sellar alianzas. "Con absoluta claridad le digo que no hemos tenido contacto con otros partidos. Somos respetuosos con el resultado de las urnas", sostiene Mario Pérez, aunque asegura que están predispuestos a sentarse a negociar ante la petición de alguna formación.

"Las formas son importantes en democracia ", afirma el líder nacionalista, "sólo nos corresponde que cuando nos llamen, si es que nos llaman, acudir a la cita". Por el momento, las posibilidades de entrar en un grupo de Gobierno están en Yaiza y en el Gobierno de Canarias, donde asegura que Paulino Rivero está pendiente de que Fernando López Aguilar dé el primer paso. En referencia a la situación del municipio sureño asevera que es al Partido Nacionalista de Lanzarote "al que le corresponde iniciar los contactos". Mario Pérez no ha descartado el acuerdo con ninguno de los partidos más votados, PNL y PIL. "Esperamos que los contactos fructifiquen y salga una mayoría para gobernar", sostiene el presidentede CC.