Política

CC amenaza con impugnar los acuerdos del próximo Consejo de Administración de los Centros Turísticos

La convocatoria del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, previsto para este viernes, es "precipitada", para el partido de la oposición, Coalición Canaria, que lo interpreta como ...

CC amenaza con impugnar los acuerdos del próximo Consejo de Administración de los Centros Turísticos

La convocatoria del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, previsto para este viernes, es "precipitada", para el partido de la oposición, Coalición Canaria, que lo interpreta como un síntoma más de la "improvisación e incoherencia" del trabajo del grupo de Gobierno. Para CC, el único fin de esta convocatoria es celebrar el Pleno de aprobación de los presupuestos de la Corporación, en una sesión que de celebrarse califican de "precipitada". Por este motivo, CC advierte que impugnará "cualquier acuerdo que se tome en el próximo Consejo así como cualquiera otro que se derive de él, como los presupuestos generales del Cabildo".

El malestar de Coalición Canaria proviene del pasado jueves, cuando la Presidenta planteó en la Junta de Portavoces llevar los presupuestos a Pleno antes de que finalice el año, recibiendo por parte de la oposición un rechazo unánime. Los grupos presentes en la Junta de Portavoces advirtieron que era necesario con anterioridad celebrar consejos de administración en los Entes Autónomos del Cabildo, entre ellos, el de CACT´s. Este mismo lunes, el grupo de Gobierno anunció la celebración del Consejo para el próximo viernes.

Se trata, según Coalición Canaria, de dos anuncios de fechas que se derivan de "una actuación más por exigencias de apariencia democrática que por responsabilidad, participación y colaboración". Por un lado porque se "incumple" el Estatuto de los Centros Turísticos, ya que su artículo 20 establece un mínimo de siete días hábiles entre la convocatoria y la fecha de celebración, y de esta manera sólo se dan "menos de la mitad de lo que se contempla en los estatutos",concreta la formación nacionalista.

Por otro lado, porque pese a que CC considera que es conveniente debatir los presupuestos antes del 31 de diciembre, como estipula la ley, "a estas alturas del año" opinan que es preferible aplazar su aprobación a enero. "No existe tiempo material para hacer un trabajo serio de revisión y presentación de las correspondientes enmiendas en el debate de los presupuestos del próximo ejercicio", argumentan igual que lo argumentaron en la Junta de Portavoces, donde se decidió dejar el asunto sobre la mesa".

Con el aplazamiento de los presupuestos, Coalición Canaria asegura que quiere evitar que salga un documento, "hecho deprisa y corriendo". Acusan al Grupo de Gobierno porque parece que lo que les preocupa más es "cumplir con las fechas que realizar un trabajo serio y responsable, saltándose los propios estatutos de obligado cumplimiento de sus Entes Autónomos", por lo que aseguran que de tomarse acuerdos en el próximo Consejo serán "nulos de pleno derecho".