Política

CC afirma que el Plan General de Yaiza "recalifica los terrenos de la alcaldesa y de su familia" y "deja a otros vecinos sin futuro"

Coalición Canaria en Yaiza está repartiendo un cartel entre los vecinos, en el que afirma que el nuevo Plan General "recalifica los terrenos propiedad de la alcaldesa", Gladys Acuña, en ...

CC afirma que el Plan General de Yaiza recalifica los terrenos de la alcaldesa y de su familia y deja a otros vecinos sin futuro

Coalición Canaria en Yaiza está repartiendo un cartel entre los vecinos, en el que afirma que el nuevo Plan General "recalifica los terrenos propiedad de la alcaldesa", Gladys Acuña, en Uga, mientras "deja a otros vecinos sin futuro". "Para que alguien recalifique y se beneficie? alguien tiene que perder y sacrificarse", sostiene la formación nacionalista.

El portavoz de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez, ha explicado a La Voz que en este cartel se puede ver en color rosa "los terrenos recalificados como suelo urbano, que son propiedad de la alcaldesa y de su familia". Por otro lado, se observa en color verde "las propiedades de los vecinos", que tienen la calificación de terreno rústico.

Incluso, Rodríguez ha señalado que hay una vivienda que está "justo enfrente" de la que es "propiedad de la familia" de Gladys Acuña y que lleva "mucho más tiempo construida", pese a lo cual "es rústica". Además, para el portavoz de CC en Yaiza hay otros ejemplos "clarísimos", como la bolsa de suelo que está ubicada en la parte de arriba del plano a la izquierda, que ahora es "urbana" y precisamente también es "propiedad de familiares de la alcaldesa".

Leonardo Rodríguez ha explicado que el principal objetivo de esta campaña es que "se corrija" el Plan General de Yaiza, para que "no haya unos beneficios tan claros para la alcaldesa y tantos perjuicios para los vecinos".

Con este cartel, CC en Yaiza también quiere "que el vecino sepa quién está gobernando" en el municipio, que es "alguien que se ha preocupado más por lo de ella que por el interés general". "Denunciamos la distinta vara de medir: el terreno de la alcaldesa es urbano y el de los vecinos rústico", ha insistido Rodríguez, que ha asegurado que se tendrán que dar explicaciones sobre "los criterios urbanísticos que se han tomado para urbanizar de esta forma".