Política

CC advierte al PSOE que no permitirá que use los presupuestos "como un arma de negociación"

Coalición Canaria en Teguise ha advertido al PSOE de que no permitirá que utilice los presupuestos municipales como "un arma de negociación en el proceso de búsqueda de mayorías". En un nuevo ...

Coalición Canaria en Teguise ha advertido al PSOE de que no permitirá que utilice los presupuestos municipales como "un arma de negociación en el proceso de búsqueda de mayorías". En un nuevo comunicado de prensa, ha recordado a los socialistas que el Comité Local de CC ya trasladó a su dirección insular su deseo de salir de la minoría en el Ayuntamiento de La Villa y llegar a un acuerdo político "estudiando todas las alternativas posibles".

En un comunicado que firman el alcalde, Juan Pedro Hernández, y el presidente del comité local de CC, Oswaldo Betancort, ambos han afirmado que no quieren "hacer política con los proyectos trascendentales del pueblo" y, por ello, su actuación pasa por tratar de consensuar el presupuesto y el plan general.

Coalición Canaria ha aprovechado para criticar "la falta de liderazgo y no de capacidad" del PSOE, por pretender que sean las direcciones insulares las que decidan el apoyo al proyecto de los presupuestos municipales, tal y como indicaron este lunes en un comunicado. "Por si el PSOE no se ha enterado, CC mantiene abierta la puerta del consenso tanto para la aprobación de las cuentas como para el visto bueno al Plan General y todos aquellos asuntos de interés ciudadano", ha señalado.

Unas cuentas "consensuadas"

De esta manera, han pedido a los socialistas, que "antes de perder el tiempo en declaraciones fuera de juego en los medios informativos", "enriquezcan el documento y promuevan el consenso" en torno a las cuentas.

Asimismo, CC ha desmentido "categóricamente" que el alcalde, Juan Pedro Hernández, se muestre reacio "ni mucho menos" a consensuar las diferentes iniciativas en el municipio y que, de momento, se basan principalmente en las cuentas para 2010. El primer edil espera que lleguen respuestas o sugerencias a los presupuestos para sacar adelante unas "buenas" cuentas para Teguise.