El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado "la situación de abandono que está viviendo el deporte municipal ante la falta de interés y gestión del gobierno socialista que dirige Alexis Tejera".
Según el portavoz de los nacionalistas, David Rocío, tras el inicio de las visitas realizadas por su grupo a las diferentes entidades deportivas, que continuarán a lo largo de esta semana, la impresión es de "verdadero desasosiego" tras lo que les han trasladado. "Si ya el curso pasado les costó empezar la actividad hasta que CC se impuso en la mesa insular para que se abrieran las instalaciones, ahora se pone en duda su continuidad”, señala.
Rocío lamenta que "ni siquiera se haya podido aprovechar el verano para mejorar las instalaciones ni para que los diferentes clubes recuperasen los entrenamientos y la actividad perdida". “Esto hará que, por ejemplo, el club balonmano Zonzamas, único referente insular en la máxima categoría del balonmano presente, lamentablemente y no por su culpa, una imagen vergonzosa en el territorio nacional e internacional”, apunta.
Los nacionalistas hablan de "vestuarios tercermundistas y de una cancha deficiente e insegura". "Mientras antes era todo fotos acompañándolas en su viajes y vídeos que documentaran el logro de nuestras campeonas juntos a los políticos, hoy se olvidan de las promesas y las necesidades que esta categoría reclama. Lo que debería ser un orgullo y una fiesta para el municipio, además de una oportunidad, no ha tenido el respaldo económico necesario que les corresponde”, indican.
En suma, a juicio de CC "el gobierno socialista se ha olvidado por completo de las promesas y las necesidades que esta categoría reclama". “Este desprecio no se puede tolerar. Desde Coalición Canaria lo denunciamos enérgicamente y vamos a presentar una moción para que se le aumente la subvención a este club. No podemos permitir que el alcalde considere suficiente hacerse unas cuantas fotos con nuestras jugadoras, mientras se gasta al año 420.00 euros en publicitarse él, olvidándose del municipio y de sus vecinos, a quienes representa”, asegura Rocío, que considera que "la promoción de San Bartolomé va de la mano de la imagen que sus clubes deportivos puedan trasladar en el exterior".
Una moción para destinar 420.000 euros a promocionar los recursos municipales
De este modo, los nacionalistas solicitarán en una moción que "parte de esos 420.000 euros que hoy se gastan en vender la imagen del alcalde, se destinen a promocionar los recursos municipales". “Tenemos una gran oportunidad para poder promocionar nuestras casas rurales, nuestro patrimonio, nuestras bodegas, nuestro comercio,nuestro turismo…, pero parece que nada les importa”, asevera Rocío.
"Sin embargo, en cuanto a la situación del club de fútbol de San Bartolomé, nos encontramos con que la gran inversión que hicimos conlos planes de cooperación del Cabildo en el pasado mandato una inversión para mejora de unas instalaciones (banquillos, muros, cambio de césped, techado de la grada, etc.), a día de hoy no tiene ningún mantenimiento, está todo abandonado, el césped que no se ha regado en seis meses, material roto, porterías sin ruedas, gradas sin remozar...”, añade.
CC afirma que el club de fútbol de San Bartolomé hace "una labor social que el grupo de gobierno socialista sigue empeñado en ignorar". “Son los clubes los implicados, los que se preocupan, los que eliminan las cuotas de los niños y niñas por esta situación sobrevenida. Y todo ello, sin salir con pancartas a decir que lo están haciendo y sin darse golpitos en el pecho como hacen otros”, manifiestan los nacionalistas.
La formación completa la lista de los "desprecios" del Ayuntamiento hacia el deporte municipal, añadiendo "la falta de canchas (hay una en elcentro cívico, que costó 100.000 euros y que permanece cerrada), los gimnasios cerrados, el rechazo de una moción para conveniar con los gimnasios privados la cuota de los vecinos y la apertura de las actividades de zumba, y mucho más". “No se puede apretar más a nuestros clubes. Los tienen con la soga al cuello, sin dinero, con instalaciones en pésimas condiciones y sin ningún tipo de consideración hacia la labor social que realizan", concluyen desde CC.