Política

CC acusa al PSOE de guardar un "silencio vergonzoso" ante el rechazo de Costas al acuerdo sobre el deslinde de El Golfo

Indignados por el "talante hipócrita y engañoso" de los socialistas lanzaroteños", porque guardan un "silencio vergonzoso" frente a la decisión de la Dirección General de ...

CC acusa al PSOE de guardar un silencio vergonzoso ante el rechazo de Costas al acuerdo sobre el deslinde de El Golfo

Indignados por el "talante hipócrita y engañoso" de los socialistas lanzaroteños", porque guardan un "silencio vergonzoso" frente a la decisión de la Dirección General de Costas del Gobierno español de recurrir el acuerdo de la COTMAC mediante el que era posible rebajar el deslinde de El Golfo a 20 metros, si lo hubiera aceptado Costas. Con esta contundencia se ha expresado Coalición Canaria de Lanzarote, cuyo máximo dirigente, Mario Pérez, ha pedido explicaciones al Partido Socialista y le ha advertido de que "la preocupación de los vecinos - por el rechazo de la resolución- le pasará factura".

Mario Pérez ha vuelto a pedir que Costas "acepte el acuerdo ratificado por el órgano de Canarias y que rectifique el ancho de servidumbre manteniéndolo en los 20 metros", que es posible con la resolución de la COTMAC porque reconoce la consolidación del suelo urbano de El Golfo con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988.

"¿Dónde se esconden ahora los socialistas lanzaroteños, tanto su diputada nacional, como el senador?. ¿Qué es lo que opinan sus candidatos sobre la decisión de Costas?", pregunta el presidente insular de CC. "Que expliquen a las familias de El Golfo qué va a pasar con sus casas y cuál va aser su futuro", exigen desde el Partido nacionalista.

Según Mario Pérez darían explicaciones"si fueran honestos consigo mismos y con los ciudadanos". Además, advierte al PSOE de que "nunca podrán eludir la vergüenza de representar a un partido que no tiene en cuenta las demandas, totalmente lícitas y acordes a la legislación, de los vecinos de El Golfo". También ha recordado que "los habitantes de la zona han mostrado su preocupación e inquietud por el empeño de Costas en no aceptar un acuerdo consensuado desde las administraciones públicas de Canarias y desde los propios vecinos afectados".