Por ello, el concejal de CC en el municipio de Tías, Pedro Calero, ha asegurado que las gestiones del pacto PIL-PSOE, "sólo están basadas en criterios políticos y no en consideraciones técnicas, convirtiendo la solución al catastrazo en una chapuza más de este grupo de gobierno", expresaba en un comunicado de prensa.
Para Coalición Canaria son "injustas" las directrices políticas del Grupo de Gobierno a la mesa mixta para la solución del 'catastrazo' y piensan que "sólo se quiere solucionar el problema de una parte del municipio". Según Calero la actuación de los gobernantes de Tías "sigue siendo errónea y poco transparente, sin una dirección clara de lo que se pretende llevar a cabo", afirma.
Así, según relatan los nacionalistas en el comunicado, el Grupo de Gobierno, "comienza por no hacer un seguimiento a los estudios que se estaban realizando, sigue por 'olvidarse' de alegar en octubre de 2007, pasa por dar la espalda a los vecinos cuando comienzan a llegar las comunicaciones del catastro, renuncian a impugnar y ahora deciden políticamente solventarle los problemas a algunos vecinos solamente, olvidándose del resto", resumen. Por ello, CC considera que "la única solución adecuada es impugnar el catastrazo", según el portavoz Pedro Calero.