Política

CC acusa a Ástrid Pérez de estar instalada "en una espiral de mentiras" para tratar de "boicotear" al grupo de gobierno del Cabildo

Coalición Canaria en Lanzarote ha querido hacer pública "su condena" a la postura de "boicoteo" del PP ante las cuestiones "estratégicas y vitales" para la isla, que afectan ...

CC acusa a Ástrid Pérez de estar instalada "en una espiral de mentiras" para tratar de "boicotear" al grupo de gobierno del Cabildo

Coalición Canaria en Lanzarote ha querido hacer pública "su condena" a la postura de "boicoteo" del PP ante las cuestiones "estratégicas y vitales" para la isla, que afectan fundamentalmente a Inalsa y a los Centros Turísticos. CC ha asegurado que para realizar este "boicoteo", el PP "no duda en hacer uso de manera tan irresponsable como reprobable de falsas argumentaciones, que no tienen otro objetivo que crispar de forma gratuita y demagógica a una sociedad que, ya de por sí, tiene suficientes preocupaciones".

Así, con respecto a los Centros Turísticos, CC ha insistido en que las cuentas presentadas por Ástrid Pérez cuando fue consejera delegada "reflejan unas pérdidas globales superiores a los 3,5 millones de euros en los restaurantes, incluidas las referentes al Castillo de San José, que se elevaron en torno al millón de euros en los ejercicios gestionados por la propia Ástrid". Pese a ello, según CC, la presidenta insular del PP "miente explicando que la medida" de externalizar el restaurante del Castillo de San José "no es necesaria".

Este partido ha señalado también que el PP no aplicó "jamás" un plan de viabilidad para los restaurantes de los Centros Turísticos y, por ello, le parece "inaudita" la "impunidad" con la que actúa Ástrid Pérez, "sin que nadie le haga ver la irresponsabilidad de la espiral de mentiras en la que se ha instalado". Para CC, esto es algo que "desacredita" a la presidente insular del PP "desde el punto de vista político, a la vez que convierte a su formación al amparar estas falsas acusaciones en cómplice de las repercusiones que esta actitud pueda tener en el futuro".

Desde CC han conminado a los dirigentes del PP a que "en lugar de proseguir con su campaña de críticas infundadas, especialmente en asuntos tan sensibles, comiencen a trabajar para plantear una oposición constructiva, ofreciendo alternativas a las soluciones que se aportan desde el Gobierno insular".

"Hace gala de una deplorable actitud"

En lo que se refiere a Inalsa, CC ha señalado que la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, hace "gala de una deplorable actitud". "No ha dudado en mentir a conciencia a los ciudadanos, utilizando falsedades para acusar al Gobierno insular de no haber convocado ningún concurso público" para privatizar la empresa pública, ha indicado la formación nacionalista. Además, considera que Pérez "llegó a afirmar que lo que se hizo fue un negociado" y que el presidente, Pedro San Ginés, "quiso engañar a la población, "invitando a las empresas que quiso y ahora pretende hacer un segundo negociado".

"La mentira es tan evidente y de tal magnitud que el procedimiento es de facilísima constatación no sólo en el Consorcio del Agua de Lanzarote y el propio Cabildo Insular, que han actuado con absoluta claridad y transparencia en todo momento, sino que cualquier ciudadano o medio de comunicación ha tenido acceso al concurso publicado en los Boletines Oficiales tanto de la provincia de Las Palmas como del Estado", ha señalado el secretario de Comunicación y portavoz de CC, Echedey Eugenio, a través de un comunicado.

Eugenio ha insistido en que "apoyándose en el mismo falso argumento", Ástrid Pérez ha acusado al grupo de gobierno insular de "pelotazo y de amañar el concurso con una estrategia que pretende beneficiar a una empresa privada", cuando San Ginés "anunció que serían invitadas todas las empresas del sector".

CC considera que "debido a la gravedad de acusaciones" que ha vertido Pérez sobre Inalsa, la presidenta insular debería "tener la valentía y decencia política de identificar y denunciar ante los Tribunales de Justicia si tiene indicios al respecto". "No debe limitarse a mentir públicamente, mostrando una nula altura política y una seria falta de la honestidad que se le debe presuponer y exigir a cualquier responsable público, esté gobernando o en la oposición", ha denunciado Echedey Eugenio.