Carmen Steinert ha anunciado este viernes en el Pleno del Cabildo de Lanzarote que renuncia a su acta como consejera de la Primera institución insular "por cuestiones estrictamente familiares". Steinert apeló al "sentido común" de sus compañeros de Corporación y al "compromiso adquirido con esta isla desde el momento en el que fueron nombrados consejeros del Cabildo de Lanzarote para seguir poniendo orden y luz en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo en los Centros de Arte, Cultura y Turismo".
Al mismo tiempo, pidió apoyo y respaldo para aquellos que, desde el Patronato de Turismo, luchan en un mundo "complejo y competitivo para que esta isla compita cada día en igualdad de condiciones ante otros destinos". "Para todos ellos, personalizados en el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y en el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, mi más profundo respeto y mi mayor gratitud" apuntó Steinert.
La hasta hoy responsable del área de Turismo se despidió de todos sus compañeros de Corporación invitando a la reflexión y el diálogo en el proceso de toma de decisiones "porque de ello, sin duda, se beneficiará la isla de Lanzarote".
Tras agradecer "el apoyo, el respeto y el cariño de trabajadores de la Institución y compañeros de grupo de Gobierno y de miembros de la oposición", Carmen Steinert dedicó unas palabras al presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, afirmando "que fue quien apostó por mí y me concedió la maravillosa responsabilidad de gestionar un área tan importante y apasionante como es Turismo".