El ex secretario general de los socialistas en Lanzarote, Carlos Espino fue nombrado este jueves, por el Consejo de Gobierno, director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Un cargo que asume con "una ilusión enorme y mucho sentido de la responsabilidad". "En estos momentos la lucha contra el cambio climático y lograr que los principios del desarrollo sostenible impregnen en las administraciones son quizá los retos más importantes que hay", ha señalado.
Espino asume este cargo, tras haber abandonado la dirección del PSOE en la isla el pasado mes de diciembre, debido a las críticas que estaba recibiendo por parte de algunos compañeros de partido.
Espino considera que "la salida de la crisis debe ser hacia un modelo sostenible" o, de lo contrario, "estamos condenador a repetir crisis de manera cíclica". Y es que, para Espino, "lo que demuestra la experiencia de otros países más avanzados es que un modelo sostenible e implicado en la defensa del medio ambiente y en la lucha del cambio climático supone más oportunidades de bienestar social y mayor creación de puestos de trabajo y mejora de la renta disponible".
Uno de los primeros objetivos de Espino como director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, según él mismo ha apuntado, será "el agilizar la ejecución de proyectos eólicos, algo que ya se ha empezado a hacer desde que el PSOE está en el gobierno".
Asimismo, ha añadido Espino, la misión de la Agencia, tal y como recogen sus estatutos, será "colaborar con las áreas Gobierno para que en la acción de la administración pública estén presentes los principios que conforman el desarrollo sostenible".