Política

Caraballo considera que CC y PP se “limpian las manos” con la pésima gestión del agua en Lanzarote

El diputado canarista exige a Fernando Clavijo y a Oswaldo Betancort que cumplan con sus promesas electorales en relación con la emergencia hídrica que sufre la isla

Yoné Caraballo en una intervención parlamentaria

El diputado por las islas de Lanzarote y La Graciosa por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), y presidente insular de la formación, Yoné Caraballo, expresa su preocupación por los reiterados cortes de agua que están sufriendo las localidades y vecinos de Lanzarote, en una situación que califica de “insostenible”.

“Después de un año de mandato con gobiernos conservadores de CC y PP en el Gobierno de Canarias y Cabildo Insular, la realidad del agua en Lanzarote es “de parálisis y abandono”, según Caraballo, que prosigue explicando que “no hay semana en la isla donde alguna localidad se quede sin abastecimiento de agua potable, llegando a verse afectadas comarcas enteras como el norte”.

Según el máximo dirigente de NC-bc en la isla, “las promesas tanto del presidente de Canarias Fernando Clavijo, que prometió en su discurso de investidura atajar de forma inmediata esta situación; como del presidente insular Oswaldo Betancort que anunció inversiones millonarias y la recuperación de la cultura del agua, han quedado en nada, en promesas incumplidas e inacción”.

“La derecha de CC y PP se lavan las manos con la gestión del agua en Lanzarote, gestionada por una concesionaria de la empresa madrileña Canal de Isabel II de la que es dueña la Comunidad de Madrid y su máximo responsable es el gobierno ultraconservador de Isabel Díaz Ayuso”, comenta Caraballo, que considera “una aberración y una falta de lógica que los lanzaroteños estemos amarrados a la voluntad de una empresa madrileña de querer o no invertir y mejorar el servicio de agua”.

Para el diputado lanzaroteño, “el agua debe ser el mayor bien de protección que tiene una población, más en una isla desértica como Lanzarote donde sólo la obtiene gracias a la desalación, proceso con un gran coste energético y económico”.

“El resultado de la privatización del agua pública por parte de los nacionalistas de CC tiene como consecuencia lo que estamos padeciendo hoy, cortes frecuentes, mala calidad, desabastecimiento de agua agrícola y altos precios. Una situación que deja al pueblo de Lanzarote en una vulnerabilidad total y expresa que las políticas de privatización de los servicios públicos degradan la calidad de vida de los ciudadanos”, expresa Yoné Caraballo, que ve preocupante que “después de unos pésimos resultados en la gestión del agua ahora vayan a subir las tarifas”.

Es por ello por lo que desde la formación canarista exigen tanto a Fernando Clavijo como a Oswaldo Betancort que cumplan sus promesas y actúen de forma inmediata ante una crisis hídrica que deja a Lanzarote en una situación insoportable y de emergencia.