"Durante los últimos 20 años, Arrecife ha estado gobernada por los mismos partidos de siempre, por PSOE, PIL y CC, que ya han demostrado cómo gobiernan: han dejado Arrecife abandonada, generando paro, resignación, tristeza y pesimismo". Así de contundente se mostró el candidato popular a la Alcaldía de Arrecife, Cándido Reguera, quien precisó que, frente a esto, "desde el PP, en poco más de un año, hemos creado empleo, hemos dinamizado Arrecife, hemos generado ilusión y hemos devuelto la autoestima a los arrecifeños".
Reguera recordó que "durante el gobierno del PSOE, Arrecife pasó de 3.500 parados a 9.500 y que ha sido durante la gestión del Partido Popular cuando la capital se ha convertido en el municipio que más empleo ha generado de toda Canarias". "Las políticas del PP son las que dan resultados, las que generan confianza en los ciudadanos y las que convertirán a Arrecife en la capital más bonita y con más calidad de vida de todo el archipiélago",añadió.
El candidato popular se mostró convencido de que el próximo domingo serán "la fuerza más votada". "En Lanzarote el Partido Popular ha logrado situarse en primera división y ahora vamos a ganar la Liga".
Asimismo, la candidata al Parlamento y al Cabildo, Ástrid Pérez, señaló que "nos quedan tres días para el cambio, porque ni socialistas ni nacionalistas nos van a dar las soluciones a los problemas que ellos mismos han creado durante las últimas dos décadas". En este sentido, Pérez insistió en que "el Partido Popular es la única garantía de gobierno para que Lanzarote salga de la crisis económica y de la inestabilidad política".
CC y PSOE, "cómplices"
Por su parte, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, José Manuel Soria recordó que el Partido Popular "no quiso ser cómplice de una alianza entre Coalición Canaria y el presidente Zapatero, quienes antepusieron sus intereses partidistas por encima del interés general de todos los canarios".
Soria enfatizó que el pacto entre Zapatero y Rivero ha sido "muy perjudicial y ha dañado los intereses de Canarias, y ahora parece que se arrepienten o se avergüenzan de lo que hicieron porque no quieren que se lo recordemos".
Finalmente, el líder de los populares pidió el apoyo y el voto a todos los lanzaroteños para el Partido Popular, "ya que tenemos la oportunidad de protagonizar el cambio político", sentenció Soria.