Política

Cándido Reguera pide la comparecencia del ministro de Industria para conocer las medidas dirigidas a evitar los cortes de luz en Lanzarote

El diputado del Partido Popular Cándido Reguera solicitó la comparecencia del ministro de Industria, José Montilla, con el fin de conocer las medidas que ha adoptado el Gobierno para resolver la debilidad del sistema ...

Cándido Reguera pide la comparecencia del ministro de Industria para conocer las medidas dirigidas a evitar los cortes de luz en Lanzarote

El diputado del Partido Popular Cándido Reguera solicitó la comparecencia del ministro de Industria, José Montilla, con el fin de conocer las medidas que ha adoptado el Gobierno para resolver la debilidad del sistema eléctrico en Canarias y los posibles cortes selectivos de suministro que podrían producirse en el verano, tal y como informaron los responsables de Red Eléctrica de España.

Cándido Reguera se hace así eco de las afirmaciones realizadas por el director de Red Eléctrica de España en Canarias, Santiago Marín, quien alertaba de que el sistema en el Archipiélago es cada vez más débil debido a que no se están llevando a cabo las infraestructuras que las islas necesitan para garantizar el suministro y correcto funcionamiento de la red.

Para Cándido Reguera es fundamental que el Ejecutivo actúe con agilidad en este asunto, garantizando que las infraestructuras se ejecutan en los plazos previstos, y en el caso de Lanzarote y Fuerteventura "cerciorándose de que el equipamiento que se requiere para cubrir la demanda de estas dos islas se ponga en funcionamiento de forma inminente".

El diputado subrayó la necesidad de agilizar los trámites a fin de evitar que la saturación derive en cortes intermitentes del suministro eléctrico como ya ocurrió el verano pasado. Unos cortes que terminan afectando a Inalsa y, en consecuencia, a la producción y suministro de agua corriente en Lanzarote.

El diputado incidido en la gravedad del problema en unos meses en que la población de Lanzarote crece por el turismo, lo que hace que las demandas de luz y agua también aumenten. Así, Cándido Reguera espera que la comparecencia del ministro de Industria se produzca en el menor tiempo posible para encontrar soluciones antes de que se de el problema.