La calle Manolo Millares, en la salida sur de la capital de Lanzarote, se reabrirá al tráfico este fin de semana, según ha anunciado el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que añade que ha sido "de acuerdo a la previsión y ejecución de esta importante obra municipal".
Yonathan de León ha estado este jueves supervisando la ejecución de estos trabajos donde la empresa adjudicataria de la obra está reasfaltando algunos de los tramos de esta neurálgica vía para permitir su apertura al tráfico durante este fin de semana.
La transformación integral del tramo de la calle Manolo Millares, entre el colegio La Destila, y la calle Guenia, forma parte de un proyecto de modernización de la ciudad de Arrecife que contribuirá a mejorar la imagen urbana de la capital de Lanzarote en su principal vía de salida hacia el sur, con la autovía que une el aeropuerto conejero y la capital de Lanzarote.
La actuación del Ayuntamiento incluye arbolado, nueva iluminación, mobiliario urbano y amplias aceras accesibles y sin barreras. Actualnente, la empresa adjudicataria trabaja en el nuevo acerado de la cara norte de esta vía, donde se han ejecutado importantes obras en el subsuelo para la canalización de la red de pluviales, acometidas eléctricas y telecomunicaciones, y toda la red del riego por goteo para los árboles que serán plantados en los alcorques distribuidos a ambos lados de esta neurálgica vía de tres carriles.
El alcalde ha estado en estos días realizando visitas por la zona para poder dialogar e informar de manera directa a los comerciantes y hosteleros de la calle sobre los plazos de ejecución de las obras, y el buen ritmo de las obras que se prevé queden finalizadas totalmente este otoño próximo. La vía quedará de tres carriles, uno de ellos la circulación será en sentido aeropuerto centro de la ciudad.
El alcalde capitalino ha detallado que tras las fiestas de San Ginés se pondrán en marcha la nueva fase de la transformación de la Avenida Fren Olsen de Arrecife, en el tramo del frente marítimo entre el Hotel Lancelot y el edificio El Islote. El plan de transformación de la imagen urbana de Arrecife incluye, además, actuar en la calle Ildefonso Valls de la Torre, que comunica Manolo Millares y la Avenida Fred Olsen.