La Graciosa en verano multiplica su población y por eso, en el Ayuntamiento de Teguise consideran necesaria la presencia de la Guardia Civil en Caleta de Sebo. Una reinvidicación que este miércoles elevaron al director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, que se comprometió durante la reunión mantenida con el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, a facilitar la presencia permanente de la Benemérita durante los periodos estivales.
Para facilitar las cosas,el alcalde se comprometió a destinar al posible uso de la Guardia Civil en Caleta de Sebo las actuales instalaciones de la Jefatura de Policía Local. Según informa el Consistorio, las actuales oficinas podrían ser ocupadas si así lo decide la Capitanía a implantar un puesto de la Guardia Civil en la localidad de La Graciosa, cuando la Policía Local se traslade a sus nuevas instalaciones, situadas cerca del muelle.
Otro de los debates de la reunión se centró en la solicitud realizada por José Dimas Martín al director insular para que se incremente la presencia de las fuerzas de seguridad en algunos núcleos del norte municipal para prevenir el consumo de estupefacientes o el vandalismo.