Los Centros Turísticos han invitado a las artesanas y artesanos de la isla a participar en la convocatoria para la adjudicación, en régimen de alquiler, de siete locales del Patio de los Artesanos, en la Casa Museo del Campesino, que se destinarán a la exposición y venta de productos artesanales.
"La iniciativa persigue favorecer la recuperación del sector y la difusión de las distintas expresiones de la artesanía tradicional existentes, con la finalidad de cubrir las necesidades cotidianas", explican desde los CACT. La convocatoria está abierta a la participación de creadores de productos de alfarería tradicional; de cantería; de curtiduría; de zurronería; de carpintería tradicional; de muñequería; de juegos tradicionales; de orchilla y tintes naturales; de cochinilla, de barrilla, de jabonería, de puros y con fibras vegetales y textiles.
El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, asegura que la entidad “sigue trabajando para recuperar la esencia de la Casa Museo del Campesino y convertir ese espacio en el epicentro del patrimonio etnográfico de Lanzarote”.
Por su parte, la consejera de Artesanía, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, agradece “el compromiso y la sensibilidad que están teniendo los Centros Turísticos con el tejido artesanal insular”, y recuerda que esta iniciativa “responde a un compromiso adquirido con el sector para mejorar la visibilidad del trabajo que realizan nuestras artesanas y artesanos”.