Ayuntamientos y Cabildo han decidido crear una mesa de trabajo con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los techos. Así lo han determinado en una reunión celebrada el lunes por la mañana la consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía, Lourdes Bernal, y los representantes de los diferentes consistorios.
El primer encuentro de este grupo de trabajo tendrá lugar el próximo martes y analizará el tipo de obra que ha de acometerse en cada caso, las tasas a aplicar o los criterios que han de cumplirse para su puesta en funcionamiento, entre otros aspectos.
En lo que se refiere a la reunión mantenida el lunes, ésta supone una continuación del encuentro que tuvo lugar en el Cabildo el pasado viernes con instaladores autorizados que aportaron sus sugerencias y fueron trasladadas a los representantes de los consistorios. Lourdes Bernal ha destacado, atendiendo a los datos de instalación de estos equipamientos, el importante incremento del uso de energías limpias, especialmente de origen solar, en el último año, pasando de 700 a 2.500 kilowatios.