El Cabildo de Lanzarote publicó este pasado martes la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas de la isla.
El presidente y consejero del Sector Primario del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que se han concedido ayudas por valor de casi 1,4 millones de euros para un total de 61 ganaderos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, ayudándolos a cubrir gastos relativos a los alimentos de los animales, el transporte de agua o la inversión en combustible y luz, entre otros.
Asimismo, Betancort destaca que los ganaderos de Lanzarote y La Graciosa en disposición de recibir esta ayuda pueden pasar a entregar la justificación para la ayuda desde este jueves en la sede de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote. Así pues, para más información, pueden llamar al 928 59 85 00 (ext. 3600 - 3606).
Las subvenciones para ganaderos y ganaderas de ambas islas, titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, camélidos, cunícola, y avícola, tienen un importe máximo de 400 euros por Unidades de Ganado Mayor (UGM).
El importe máximo por explotación ganadera es de 80.000 euros. Asimismo, la cuantía de subvención será del 50% del coste de la actividad y el periodo de ejecución del gasto del 01/01/2023 al 30/04/2024.