Política

El Cabildo rehabilita el campo de fútbol del barrio de Las Salinas "tras más de una década de abandono"

El consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, ha señalado que con la colaboración con los ayuntamientos, en el caso de Arrecife "es especialmente necesario redoblar esfuerzos y apostar por importantes reformas"

María Dolores Corujo junto a Alfredo Mendoza

El Cabildo de Lanzarote financia durante este ejercicio la reforma integral del Campo de Fútbol de Las Salinas, en Arrecife, unas instalaciones que señalan que "adolecen actualmente de las condiciones adecuadas para la práctica del deporte". Desde la Corporación señalan que el gobierno así "cumple" con el barrio de Las Salinas, con una rehabilitación que lleva esperando "más de una década".

Desde el Cabildo apuntan que la intervención se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal Arrecife 2021, rubricado por el Consistorio local y promovido por el Cabildo, Institución que destina 344.247 euros, más 24.097 de IGIC, para ejecutar las obras.

“Se trata de una intervención muy demandada, para la que hemos realizado un esfuerzo que lo situará como un campo de fútbol 7 moderno, de referencia, con sus homologaciones y con todas las dotaciones que precisa”, señala la presidenta insular, María Dolores Corujo.

La presidenta también ha apuntado las “incomodidades que soportan los usuarios y usuarias” del recinto, ya que asegura que "no cuentan con servicios básicos como es una correcta iluminación". “De ahí la importancia del proyecto”, aclara.

 

Reforma completa

Desde el Cabildo explican que la reforma integral de este espacio incluye "la ejecución de las instalaciones eléctricas, los sistemas anti incendios, así como la colocación de la fontanería y el saneamiento necesario". Además, apuntan que en el proyecto se recoge "la construcción de baños de uso general y la reforma de los vestuarios".

Y en cuando a la superficie de juego, desde el Cabildo apuntan que está previsto "cambiar todo el césped artificial y el sistema de riego del mismo". También añaden que se ejecutarán "trabajos de accesibilidad para adaptarlo estrictamente a la normativa actual".

Sobre esta financiación insular, el consejero de Deportes y Obras del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha manifestado que, en la línea de colaboración que se mantiene con todos los ayuntamientos en materia deportiva, en el caso de la capital lanzaroteña “es especialmente necesario redoblar esfuerzos y apostar por importantes reformas, que en muchas ocasiones son prácticamente integrales como ocurre ahora". "El objetivo es ofrecer a los usuarios y usuarias unas instalaciones modernas, y en eso estará siempre en Cabildo de todos”, anotaba el consejero.

Desde el Cabildo señalan además que el Consistorio capitalino deberá licitar ahora este proyecto, que se adjudicará bajo la denominación concreta de “Proyecto Instalaciones Varias y Adecuación para Cancha de Entrenamiento de Fútbol 7, situada en la calle Caldera de Taburiente, calle Roque Bentayga y calle Tamaragua, Campo de Fútbol del Salinas”.