Política

El Cabildo pone en marcha un plan de embellecimiento en zonas rurales y urbanas de la isla

Este plan, dotado con más de 1,8 millones de euros, ha arrancado esta semana en el municipio sureño de Yaiza

La Voz de Lanzarote

Plan de Embellecimiento en Yaiza

Esta semana ha comenzado el Plan de Embellecimiento en zonas rurales y urbanas de Lanzarote, que ha puesto en marcha el área de Empleo del Cabildo gracias al Programa para el Empleo FDCAN 2018-2020 ‘Cuidando Lanzarote’, que ha sido reorientado para dar respuesta a las demandas de los propios ayuntamientos de la isla.

Dicho plan de embellecimiento, dotado con 1,8 millones de euros, ha comenzado por el municipio sureño de Yaiza y continuará por el resto de zonas rurales y urbanas de todos los municipios de la isla ,con el objetivo de contribuir a la mejora de estos núcleos poblaciones para que, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de un entorno limpio y cuidado. 

La consejera de Empleo, Nerea Santana, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se trasladaron a Yaiza para realizar un seguimiento al trabajo que realizan las diferentes cuadrillas, formadas por un equipo de 17 peones, 3 conductores y un encargado.

“A través de la empresa adjudicataria Integra e Innova Laboral Canarias, estos nuevos trabajadores llevarán a cabo, durante las próximas semanas, un plan de choque de limpieza integral, conservación y mantenimiento del casco urbano e inmediaciones de Yaiza, así como otras zonas de especial sensibilidad y donde se generan mayores residuos”, ha detallado Nerea Santana.

También se realizarán tareas de embellecimiento de jardines y otras zonas públicas, así como el pintado y mantenimiento de muros en aquellos casos en los que fuera necesario. En este sentido, tal y como apunta Nerea Santana, “serán los propios ayuntamientos quienes prioricen las zonas que precisen de este plan de choque de limpieza y acondicionamiento”.  

Gracias a este plan de empleo, el Cabildo ha podido contratar, a través de la empresa adjudicataria, a una veintena de personas que se encontraban en situación de desempleo, priorizando en aquellos colectivos de difícil inserción, como pueden ser parados de larga duración, desempleados que no perciban ninguna prestación, personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social.