Política

El Cabildo de Lanzarote reivindica que implementó "medidas efectivas para abordar la crisis hídrica"

El presidente Betancort destaca logros en "vivienda, protección del territorio, agua y cohesión política, con un enfoque en el futuro sostenible de Lanzarote y La Graciosa"

Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote cierra el año 2024 con un "balance positivo" y destaca una "gestión responsable, el consenso político y una firme apuesta por el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad de la isla". 

“Este grupo de Gobierno ha trabajado con hechos, responsabilidad, motivación e ilusión, impulsando un modelo de gobernanza cercano y activo, enfocado en la solución de los problemas reales de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa, priorizando siempre los hechos sobre las palabras”, considera Oswaldo Betancort.

Entre los principales logros alcanzados durante este año destaca la "elaboración del borrador del PIOT, que establece las bases para un desarrollo equilibrado y sostenible. Además, se ha logrado la paz social y política, fortaleciendo la cooperación interinstitucional, y se han emprendido acciones concretas para paliar la falta de vivienda pública en la isla, así como el desbloqueo de la contratación del proyecto de la futura Residencia de Mayores de Tahíche. También se han implementado medidas efectivas para abordar la crisis hídrica, contener el crecimiento y proteger los recursos naturales, asegurando un desarrollo respetuoso con el entorno".

En el ámbito social, se ha creado la nueva Consejería del Mayor, que mejora la atención a las personas mayores, y se han impulsado "diversas iniciativas destinadas a garantizar un futuro mejor para los jóvenes. Estas acciones reflejan el compromiso del Cabildo con un modelo de isla que prioriza tanto el bienestar de la ciudadanía como el cuidado de Lanzarote y La Graciosa, apostando por un crecimiento equilibrado y sostenible".

Oswaldo Betancort ha reafirmado un reto personal y de gobierno a nivel insular en el que “la felicidad sea un denominador común para todas las personas nacidas en esta tierra, así como para quienes han elegido Lanzarote y La Graciosa como su hogar. Con esta visión clara y un trabajo sostenido, el Cabildo afronta 2025 con la determinación de seguir construyendo una isla más competitiva, confortable y en armonía con su entorno natural”.