El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la Corporación insular, transmite su "más sentido pésame" a la familia y seres queridos de Rosa María Mesa García, extrabajadora del Hospital Insular de Lanzarote, que falleció este domingo a los 71 años de edad.
El Cabildo de Lanzarote, y con "especial cariño", el equipo del Área de Bienestar Social, muestra su "profundo pesar" por la muerte de Rosa María Mesa, que desempeñó su carrera profesional en el Hospital Insular.
"Trabajó en el hospital en una época en la que se contaba con escasos medios, pero aún así, fue destacable su contribución a lo que es hoy la Unidad de Geriatría del centro socio-sanitario", ha destacado Marci Acuña como consejero del área, poniendo en valor sus "años de trabajo y entrega" como trabajadora social, y trasladando el pésame a su marido, Orlando Suárez, ex-secretario de UGT y miembro histórico el partido socialista de Lanzarote, que la acompañó durante duros años de proceso degenerativo a causa de su enfermedad.
El Cabildo ha reseñado además su papel como fundadora del colectivo Mararía, gracias al cual despertó la conciencia social por la lucha de los derechos de la mujer.