El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha trasladado las condolencias por el fallecimiento del exalcalde de Arrecife José María Espino González. En su nombre y en el de toda la corporación ha señalado: “Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, porque se ha ido una gran persona, un profesional de la enseñanza y un ejemplo de político que entendía la cuestión pública como un compromiso con la ciudadanía”.
José María Espino, (Guatiza 1935-San Bartolomé 2023), falleció este jueves a los 88 años, después de haber dedicado gran parte de su vida al desempeño de la actividad política y a la enseñanza. Profesor de profesión y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, fue director de la UNED entre 1976 y 2008.
Tuvo una larga y fructífera trayectoria política; fue diputado constituyente de la Junta de Canarias, alcalde de Arrecife bajo las siglas del PSOE, entre 1983 y 1995, y consejero de Bienestar Social del Cabildo a finales de la década de los 90, militando en este último cargo en las filas de Coalición Canaria.
Entre sus grandes aportaciones a la política de la capital de Lanzarote, está su apuesta por el desarrollo urbanístico, con la aprobación del Plan General de Arrecife, y con la puesta en marcha de la Vía Medular de la capital de Lanzarote.