El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transporte, destinará un total de 261.000 euros en subvenciones dirigidas al sector del taxi. Así lo ha anunciado la consejera del área de Transporte, Nerea Santana, durante las diferentes reuniones que mantuvo con los representantes de todas las Cooperativas del Taxi en la isla y en las que también estuvo presente el consejero del área de Movilidad, Pancho Hernández.
Santana abordó junto a los profesionales de taxi insular la “delicada situación en la que se encuentra el sector, debido a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo debido al coronavirus”. “Desde el Cabildo somos plenamente conscientes de que hay determinados colectivos que lo están pasando realmente mal, en este caso los taxistas llevan muchos meses sin trabajar”, subrayó la consejera.
Además, detalló que “todas las licencias del taxi de la isla, que estén al corriente, recibirán una ayuda económica directa de, al menos, 600 euros”. “Ya tenemos las bases de estas subvenciones y las mismas se convocarán en breve”, explicó Nerea Santana.