El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, ha adjudicado la construcción de un invernadero en la Granja Agrícola Experimental. Este proyecto tiene como objetivo asegurar el saneamiento de las plantas y mejorar la calidad de los cultivos en la isla, especialmente la producción de batata, un producto clave para la economía local.
El presidente de la Corporación y consejero del Área, Oswaldo Betancort, indica que esta instalación responde a la creciente demanda del sector agrícola ante el incremento de enfermedades y patógenos que han afectado a diversas especies agrícolas. “El nuevo invernadero permitirá obtener cantidades importantes de plantas libres de infecciones, protegiendo así la calidad de los cultivos, altamente demandados dentro y fuera de Lanzarote”, matiza el presidente.
Asimismo, Oswaldo Betancor incide en que "este proyecto refuerza el compromiso de la Corporación insular con la innovación en el sector agrícola, apoyando a los productores locales para erradicar las enfermedades de los cultivos y garantizando la continuidad de los productos".
Esta nueva infraestructura, que ocupará más de 1.700 metros cuadrados, supondrá una inversión de más de 397.000 euros financiados con fondos propios del Cabildo y con fondos FDCAN. Una vez que se formalice el contrato de adjudicación, se prevé que las obras tengan una duración de ocho meses.