El Cabildo de Lanzarote celebra el nuevo convenio sectorial de hostelería suscrito por los sindicatos UGT y CCOO y por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.
En palabras de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que se reunió este lunes con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, “este convenio supone un paso importantísimo para Canarias, pero, especialmente, para Lanzarote, pues como se ha comprobado somos la isla en la que el turismo tiene un mayor peso.”
Además, la presidenta ha querido mostrar su agradecimiento a todas las partes implicadas. "Ddurante los meses de pandemia, las administraciones movilizamos un volumen de recursos públicos sin precedentes en la protección de las personas pero, también, de las empresas. Lo hicimos desde el convencimiento de que la mejor manera de preservar el empleo y la riqueza era mantener el tejido empresarial. Ahora, este acuerdo demuestra que no nos equivocamos, que la parte empresarial hace un importante esfuerzo para tratar de mantener el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores”, ha señalado Corujo.
Uno de los puntos más importantes abordados en este nuevo convenio es el de la subida salarial de un 10,25% hasta 2025: el 3% para el 2022, 2,5% para el 2023, 2,5% para el 2024 y 2,25% para el 2025. Además, el nuevo acuerdo también incluye mejoras sociales como, por ejemplo, las específicas para posibles enfermedades oncológicas de los trabajadores o la regulación de descansos entre jornadas de turno partido.
La portavoz de UGT Lanzarote quiso destacar en su intervención que “por primera vez en este convenio no habrá ni congelación, ni absorción salarial.” Asimismo, insistió en el triunfo que supone y lo "satisfechos" que están "por haber llegado hasta aquí”.