Política

El Cabildo de Lanzarote busca nuevas alternativas para mejorar el aparcamiento y acceso al Molina Orosa

A tan solo unas semanas de concluir la obra que dotará de cien plazas a la nueva zona de parking del centro sanitario, el presidente Oswaldo Betancort asegura que se busca habilitar nuevas parcelas anexas para mejorar el servicio

Visita a las obras del aparcamiento del Molina Orosa

El pasado mes de enero dio comienzo la obra del nuevo parking anexo al Hospital Molina Orosa, que muy pronto se convertirá en un área que contará con casi 100 plazas de aparcamiento, pero antes de su puesta a disposición, el Cabildo de Lanzarote ya ha iniciado gestiones para la adquisición o habilitación de otras parcelas contiguas al centro sanitario. 

“Nuestro compromiso fue el de responder cuanto antes a una demanda imperante para los usuarios y usuarias del hospital, pero también somos conscientes de que el acceso al centro debe mejorar y, por lo tanto, ya estamos  buscando alternativas de cara a mejorar el aparcamiento y acceso al Hospital General de Lanzarote, tanto de los pacientes, como del personal o proveedores que acceden”, declara el presidente.

Oswaldo Betancort, que ya ha visitado en varias ocasiones la nueva zona de aparcamientos junto al vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que la construcción de este nuevo parking solventará en gran medida una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía de la isla, pero no solucionará todos los inconvenientes de accesibilidad y movilidad, por lo tanto, esperamos anunciar pronto una nueva actuación.

Por su parte, Jacobo Medina, destaca que “se está trabajando a marchas forzadas” para que esta obra, que contó con una inversión de casi medio millón de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), sea realidad cuanto antes para los pacientes, entre ellos, para personas con movilidad reducida, puesto que incluye varias unidades adaptadas en la parcela de 2.466 metros cuadrados contigua al actual parking de Consultas Externas del hospital.

Esta parcela anexa al hospital cuenta con casi 2.500 metros cuadrados, pero desde el Cabildo aseguran que ya se está trabajando en la posibilidad de ocupar otras 3 parcelas de mayores dimensiones para tal fin.

“La descongestión de las zonas de acceso al Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote seguirá siendo uno de los compromisos a cumplir en materia sanitaria por el grupo de Gobierno, que procurará que esta obra pueda materializarse en escasos meses”, ha manifestado Betancort.