El Cabildo de Lanzarote ha impulsado una nueva iniciativa escolar. El alumnado del CEIP Alcalde Rafael Cedrés llevó a cabo una plantación de diferentes árboles, con el objetivo de reforestar la zona de la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé y de generar zona de sombra para futuro disfrute.
Los niños y niñas del colegio realizaron esta acción como parte del premio de la campaña Un bosque de Ecopilas 2023, un proyecto promovido desde la Consejería de Residuos del Cabildo de Lanzarote.
El consejero de Residuos en funciones, Hugo Delgado, destacó que “la campaña se cerró con la participación de 42 centros educativos, que aportaron un total de 498 kilos en un período de tan solo seis meses” y se mostró “gratamente sorprendido con los resultados”.
Delgado destacó que “este tipo de campañas son muy importantes para Lanzarote, que como Reserva de la Biosfera apuesta siempre por ser una isla sostenible y por la concienciación de los más pequeños”.
El eje fundamental de esta clase de iniciativas es llevar a los centros educativos diferentes proyectos centrados en el reciclaje y la sensibilización ambiental, para que sean los niños los encargados de divulgar la cultura del reciclaje.