El Cabildo de Lanzarote ha finalizado las obras de restauración del Molino de Viento de Teguise, una actuación que desde la institución apuntan que forma parte de la recuperación del patrimonio histórico de la isla, enmarcado en las acciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul”.
El proyecto contó con una inversión de 104.525 euros, procedentes de fondos FEDER, a través de la Estrategia Conurban Azul de EDUSI Lanzarote, y el objetivo de este ha sido "contribuir a que el patrimonio histórico de la Isla sea un motor de atracción y consolidación de destino turístico".
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, estuvo este domingo visitando el molino junto al consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
“Con la culminación de estas obras se restauran y mejoran elementos culturales de la arquitectura popular de Lanzarote. Gracias a las actuaciones acometidas, hemos mantenido el cubo original troncocónico, reparándolo y añadiendo la maquinaria y la cubierta, utilizando piezas similares a las que existían en origen y aprovechando las que se han conservado”, detalló Corujo.