La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, han visitado personalmente los últimos trabajos de renovación integral de la red semafórica de Arrecife, unas obras adjudicadas por 1,5 millones de euros.
“La finalización de los trabajos es una buena noticia para la seguridad de peatones y conductores de la capital insular, quienes han sufrido durante décadas el servicio de unas señales con problemas de conexión por el cableado obsoleto, con mala estética y muchas veces inoperativos”, ha expuesto la presidenta en torno a este proyecto ya concluso, anotando a renglón seguido que los trabajos se han realizado en el tiempo de ejecución previsto, un año.
“El Cabildo de Lanzarote deja ahora el mantenimiento de esta nueva infraestructura en manos del Ayuntamiento, al igual que hemos hecho tras finalizar muchos otros proyectos durante este mandato en la ciudad... Lo que solicitamos ahora es que sean diligentes en el cuidado de estas nuevas dotaciones que demanda la vecindad para una ciudad moderna como debe ser Arrecife”, pormenoriza Corujo.
Adaptación a la normativa actual
Los trabajos de renovación han supuesto la adaptación a la normativa actual de casi dos centenares (194) de semáforos repartidos en casi una veintena de zonas de la capital. “La colaboración del Cabildo a través de esta sustitución integral de semáforos está suponiendo ya una mayor fluidez en el tráfico, con lo que ahorramos consumos; mientras que también mejora la eficiencia energética del sistema de la red”, ha subrayado el consejero Alfredo Mendoza.
Los trabajos ejecutados han incluido la renovación completa de semáforos -con sus columnas, báculos y accesorios correspondientes- así como la sustitución de los armarios que contienen los cuadros reguladores de las señales y el cambio de las canalizaciones de la red de baja tensión de estos conjuntos semafóricos