Ya han comenzado las obras de la rotonda inacabada de Uga, en la carretera LZ-30 en su intersección entre la localidad sureña y La Geria.
La intervención, que se incluye en el Plan de Rehabilitación de las carreteras insulares, supone una inversión "de 200.000 euros cofinanciados por la primera Corporación Insular y el Fondo Desarrollo de Canarias, FDCAN”.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que “tras casi una década de abandono, por fin se pone solución a uno de los puntos más peligrosos de las vías lanzaroteñas, ya que esta rotonda sin terminar suponía un riesgo para la circulación y los vecinos y vecinas de la zona llevaban años reclamando una intervención”.
“Con esta obra, adjudicada a la UTE Hormigones Insulares y Transporte y Excavaciones Tiagua S.L, no sólo se mejorará la seguridad vial sino que se embellecerá esta zona, ya que la glorieta contará también con una zona ajardinada con su correspondiente riego y amplios arcenes”, detalla el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.
Las obras tienen un plazo previsto de ejecución “de tres meses”, incluyendo también “un anillo de tráfico de 6 metros, isletas separando los carriles de entrada y salida de cada vía, la canalización subterránea para baja tensión y nueva señalética”