La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido este jueves la visita de la vicecónsul británica de Las Palmas, Jackie Stevenson, y de la cónsul británica honoraria de Lanzarote, Susan Thain, con la intención de reforzar las relaciones turísticas internacionales.
Durante el encuentro, María Dolores Corujo destacó la importancia de mantener y consolidar las relaciones institucionales con Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de los turistas que llegan a Lanzarote, que cuenta, además, con una importante comunidad de ciudadanos que residen en la isla.
En este contexto, Dolores Corujo agradeció la confianza del turismo británico, que en el mes de julio lideró las cifras de visitantes extranjeros que llegaron a Lanzarote, con más de 17.000 turistas, ayudando con ello a la recuperación de un sector fundamental para el desarrollo de la isla.
Asimismo, apostó por mantener un contacto fluido con los representantes en las islas del Reino Unido para seguir mejorando estas cifras y analizar, al mismo tiempo, diversos temas de interés para la ciudadanía y para la comunidad de ingleses que residen en Lanzarote, la segunda isla de Canarias con más residentes censados procedentes de este país europeo.
“Desde el Cabildo queremos mantener la colaboración institucional con Reino Unido y sus ciudadanos que después de tanto tiempo siguen aportando a nuestra cultura, creando nuevos lazos de unión entre ambas islas”, ha destacado la presidenta.