La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Familias Onco-Hematológicas de la isla (AFOL), Carmen Arrocha, con el objetivo de "acercar posturas y plantear posibles vías de actuación desde la institución".
El encuentro versó principalmente sobre las cuestiones que desde el Cabildo de Lanzarote se han ido resolviendo para que los enfermos oncológicos y sus familiares "tengan mejor calidad de vida". En esta misma línea, se expuso que el servicio del búnker de radioterapia está próximo a su inicio ya que las instalaciones están equipadas correctamente.
Al respecto, la presidenta insular agradeció la visita de la presidenta de AFOL y mostró su predisposición para colaborar entre las instituciones en pro de las familias y los pacientes oncológicos de Lanzarote.
“Desde el Cabildo de Lanzarote queremos trasladar nuestro total agradecimiento a la Asociación de Familias Onco-Hematológicas por su implicación y porque gracias a su esfuerzo durante años, han contribuido a que estas demandas se hagan realidad”, detalló Dolores Corujo.
Otro de los puntos de la reunión se centró en el trabajo conjunto para impulsar la planificación sanitaria prevista.