El Cabildo de Lanzarote ha adquirido dos triciclos adaptados para el Servicio de Educación Vial, con el objetivo de que los niños con diversidad funcional puedan participar, en iguales condiciones que el resto de jóvenes, en los distintos programas que se desarrollan a través de este departamento que coordina Myriam Barros.
“Gracias a este gobierno progresista que trabaja por y para la gente y por conseguir su inclusión real, por fin los niños y niñas con discapacidad podrán disfrutar plenamente de las distintas actividades que cada año desarrolla el Servicio de Educación Vial del Cabildo para la población infantil y adolescente de la isla”, señala Barros.
En este sentido, la consejera de Juventud y Educación Vial de la primera corporación insular apunta que, a a pesar de que “hace dos décadas que el Servicio de Educación Vial se puso en marcha, hasta ahora no disponía de vehículos adaptados para personas con diversidad funcional, siendo por tanto una importante carencia”.
Once bicicletas nuevas
A la compra de estos triciclos adaptados, que han supuesto una inversión de 1.520 euros, se ha sumado la adquisición de 11 bicicletas nuevas. “En total, hemos destinado 6.489,10 euros a la compra de estos 13 nuevos vehículos y ya son más de 40 las bicicletas con las que cuenta el servicio”, detalla Myriam Barros, que afirma que su intención es seguir aumentando la flota del Servicio de Educación Vial, especialmente con más vehículos adaptados.
Cabe recordar que, anualmente, el Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote desarrolla una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía, especialmente al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la isla, con el objetivo de promocionar la educación vial a través de la adquisición de hábitos saludables e implicar a la población en la construcción de ciudades más amables.