El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado esta semana la adjudicación del servicio de conservación de la red insular de carreteras a la empresa Señalizaciones Villar, S.A., por un importe total de 3.022.673,52 euros, IGIC incluido.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que “el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos anualidades más, y será financiado con fondos propios de la corporación". "El objetivo es mejorar las condiciones generales y la seguridad de toda la red”, señala.
Por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, apunta que el objeto del contrato “es la reparación, mantenimiento y todos los servicios que están asociados a la red de carreteras, tanto de ámbito insular como regional". "Lo que pretendemos es que los 344 kilómetros de vías se mantengan en óptimas condiciones y que también dispongamos de un servicio de respuesta urgente a las actuaciones que pudieran surgir ante cualquier accidente, lluvias o desprendimientos”, añade.
Limpieza viaria
Este contrato de conservación ordinaria se suma al que ya fue adjudicado por la institución insular el pasado año para la limpieza de márgenes y el adecentamiento de las zonas ajardinadas y del que ya se están beneficiando todos los municipios de la isla según el Cabildo.