Política

El Cabildo adjudica el mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas por 2,7 millones

La UTE Aceinsa Movilidad S.A. y Señalizaciones Conejeras S.L. será la encargada de realizar el servicio durante los próximo dos años

Lolil Corujo acompañada por Jacobo Medina

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento ordinario de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras de la red insular por valor de 2.749.375,94 euros a la UTE Aceinsa Movilidad S.A. y Señalizaciones Conejeras S.L. El contrato tendrá una duración de dos años, estableciéndose la posibilidad de que pueda ser prorrogado por 24 meses más.

La presidenta del Cabildo, Maria Dolores Corujo, ha destacado “la importancia de este servicio, que es fundamental para mantener en buen estado el entorno de nuestras carreteras y conseguir que la red viaria insular pueda seguir haciendo honor a nuestra condición de isla Reserva de la Biosfera y a nuestro compromiso con la preservación del entorno y el medio ambiente”.

Asimismo, la presidenta ha mostrado su satisfacción porque "en una licitación tan importante, por el objeto y por la cuantía", se hayan podido introducir “criterios sociales en el pliegos de condiciones relativos a la paridad en los puestos de mando, la financiación de proyectos de interés social y solidarios relacionados con el objeto del contrato o la introducción de medidas concretas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, lo que supone una novedad importante respecto a la concesión anterior”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, ha resaltado el esfuerzo económico que se ha realizado por parte de la corporación. “Nuestro objetivo no es otro que ajustar el servicio a prestar durante los próximos dos años a las necesidades actuales y a las peticiones que en momentos concretos nos puedan realizar desde los distintos ayuntamientos”, ha señalado Medina, que ha explicado que “el ámbito de actuación se extenderá a los 344 kilómetros de carreteras que conforman la red insular, así como al 1.094.000 metros cuadrados de superficie que ocupan los márgenes y las zonas ajardinadas”.

La adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de los márgenes y zonas ajardinadas llevará consigo la contratación de una veintena de trabajadores.