Política

C´s pide la comparecencia de San Ginés por las obras de la Avenida: "Se nos ha tomado el pelo"

Benjamín Perdomo afirma que el partido quiere saber en "qué paso se nos ha engañado". Pedirá explicaciones por la peatonalización y también por los retrasos y el coste total de la obra?

C´s pide la comparecencia de San Ginés por las obras de la Avenida: Se nos ha tomado el pelo"

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, solicitará la comparecencia del presidente, Pedro San Ginés, para dar "explicaciones" sobre la obra de la Avenida Marítima. El partido recuerda que la obra está financiada con fondos de la UE y que para acceder a las ayudas se debió presentar "un proyecto que peatonalizaba la zona y solo dejaba circular a vecinos y cuerpos de seguridad". "Cuando te dan esa ayuda sabes que todo eso lo van a peatonalizar", ha señalado Perdomo, que cree que "aquí alguien ha mentido de forma descarada". También solicitará explicaciones sobre los retrasos y el coste total de la obra.

El consejero de Ciudadanos ha pedido "explicaciones sobre el proyecto y las verdaderas intenciones del grupo de Gobierno con esta avenida". "Si la UE da unas ayudas o unas prestaciones para peatonalizar zonas y hacer las zonas comerciales abiertas, cuando dan ese dinero y hay unas bases para solicitarlo, evidentemente tú tienes que contar con ellas y vas a la UE con un proyecto y diciendo qué es lo que quieres hacer para que te den esa ayuda", destacaba Perdomo este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero, preguntándose "en qué paso se nos ha engañado".

"Si hubiéramos ido con el proyecto actual a la UE, no habríamos obtenido las ayudas", ha incidido el consejero de Ciudadanos, que cree que "se nos ha tomado el pelo". En cuanto a por qué solicita la comparecencia del presidente y no de los consejeros, Perdomo ha apuntado que "es una obra de la legislatura anterior y los consejeros Manolo Cabrera y Ariagona González son meros ejecutores" de esos trabajos, "capitaneados por el presidente desde el anterior mandato".

Para Perdomo, "no solo deben dar explicaciones sobre la variación del proyecto, que inicialmente iba destinado a zonas abiertas; si no también sobre el retraso en la ejecución, con los perjuicios que está causando a empresarios y particulares, así como el coste total de la obra". En este sentido, ha recordado en Radio Lanzarote que ya hubo que devolver "una parte de las ayudas que ascendió a un millón y pico de euros, porque no llegábamos a tiempo". El consejero cree que finalmente el proyecto costará "como mínimo el doble" de su adjudicación inicial.