El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque, ha cuestionado públicamente que el Consistorio no haya sacado a concurso el programa de "Arrecife en vivo", que lleva ya varias ediciones realizándose a través de la misma empresa. Según el partido, "esto se debe, entre otras razones", a que uno de los gerentes de esa empresa organizadora "es afín y ha militado en las filas de Coalición Canaria (CC), uno de los socios del equipo de gobierno" de la capital.
Al respecto, el edil de C´s ha recordado que el Ayuntamiento ha otorgado "más de 45.000 euros a la empresa, sólo por gestionar la promoción y el personal del evento", ya que "los gastos de sonido e iluminación fueron sufragados por el consistorio capitalino". La empresa también participa en otras citas insulares, como la Wine Run, Sonidos Líquidos y Saborea Lanzarote.
"Quien hace la ley hace la trampa", sostiene Duque, añadiendo que "en este aspecto el Ayuntamiento de Arrecife ha dado un buen ejemplo", porque ha defendido públicamente que "la adjudicación el programa de Arrecife en Vivo se tiene que hacer por procedimiento negociado sin publicidad, y darse a esa empresa, porque es la que tiene registrado el nombre del evento".
Para el concejal de Ciudadanos, "esto es una muestra más de la desidia y de la falta de trasparencia del actual pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife", puesto que "en lugar de buscar una solución como cambiar por ejemplo el nombre del evento, han decidido seguir financiando y dando este contrato público a una empresa afín a los nacionalistas".