El Ayuntamiento de Teguise va a poner en marcha, a partir del próximo domingo 20 de febrero, una agenda de actividades en el mercadillo de La Villa, con el fin de dinamizar este espacio y aumentar el atractivo turístico.
De esta forma, de 10.30 a 13.00 horas,habrá animación infantil en la plaza canaria. A las 11.00 horas, un grupo folclórico canario tocará en la plaza de San Miguel y, a las 12.00, otra vez en la plaza canaria, se realizará una exhibición de aves rapaces y serpientes.
El próximo domingo 27 de febrero se repetirá la actuación del grupo folclórico en la plaza de San Miguel a las 11.00 horas, así como la exhibición de aves rapaces y serpientes en la plaza canaria a las 12.00. Además, se añade una exhibición de deportes autóctonos en la carpa municipal, en la plaza de La Mareta, a partir de las 11.30 horas.
También se ha permitido que se instalen dos pequeñas empresas: una en La Molina, que realizará paseos con burros, y un mini parque infantil privado en la plaza canaria.
Además, según ha señalado el concejal de Cultura del Consistorio, Oswaldo Betancort, se pretende "ir mejorando el mercado agrícola para que sean los residentes los que se acerquen todos los fines de semana a comprar verdura, queso, pescado seco o postres caseros; y que forme parte de la rutina de muchos conejeros". Para ello, "se van a buscar más puntos de venta, pero siempre con los mismos requisitos de calidad, que sean productos del sector primario lanzaroteño y la venta no tenga intermediarios".