La Casa Seño Justo en Tías acogió en la tarde del jueves el primer Concurso de Cata de Vinos artesanales organizado por el Ayuntamiento de Tías en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote en el marco de las Fiestas de San Antonio que se celebran estos días en el municipio.
Así, el primer premio en la categoría de vino blanco fue para Bodegas Mota de Conil que también logró el primer premio en vino tinto. Por su parte, Bodega La Hindiera- José Luis de Tías obtuvo el segundo premio de vino blanco, mientras que la Bodega Las Cuestas de Tías logró el tercer premio también en vino blanco.
Los cuatro catadores del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote que participaron en la degustación de estos caldos artesanales, realizado por pequeños bodegueros y familias del municipio de Tías, destacaron la excelente calidad de todos los vinos participantes, que nada tienen que envidiar a los vinos de las grandes bodegas de la isla. De hecho, los caldos recibieron una alta puntuación tanto por el aroma, como por la vista y por el maravilloso sabor.
La mayoría de estos vinos artesanales utilizan la variedad de uvas típicas de Lanzarote, como son la malvasía, diego y listán, destacando por sus aromasfrutales y florales.