Política

Betancort visita La Graciosa para evaluar los daños causados por el viento

"Nuestra intención es que el Gobierno autonómico adelante la ejecución de los pantalones previstos en el macroproyecto de este puerto", expone el presidente del Cabildo de Lanzarote

Visita del presidente a La Graciosa.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, se ha desplazado este jueves a la isla de La Graciosa para evaluar, de primera mano, los daños provocados por el temporal de viento que ha azotado a la isla durante las últimas horas. Con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, el temporal ha causado importantes destrozos materiales, que han afectado a viviendas y otras infraestructuras, así como al propio puerto. 

Betancort, acompañado por la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el director técnico de Puertos Canarios, Francisco Acevedo, recorrió la zona de los pantalanes, que se encuentran bastante deteriorados debido al fuerte oleaje sufrido, y las calles de la octava isla, donde numerosas casas y establecimientos han quedado enterrados de jable.  

“Tras el temporal que ha azotado La Graciosa, llega el momento de analizar y actuar para gestionar los desperfectos ocasionados”, recalcó el presidente, quien agradeció el trabajo que están llevando a cabo los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y Emerlan, asegurando inmuebles y retirando elementos peligrosos en las zonas afectadas. “Es un trabajo coordinado y eficaz que ha permitido garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de La Graciosa y prevenir incidentes mayores”, señaló Oswaldo Betancort. 

El presidente también quiso transmitir un mensaje de tranquilidad. “Desde el Cabildo”, insistió, “nos comprometemos a trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, para reparar y adecentar las calles de Caleta de Sebo y en atender todos aquellos desperfectos que han afectado a las familias de la isla”.  

 

Reparación de los daños en el puerto

Tanto el presidente del Cabildo como la alcaldesa de Teguise coincidieron en reivindicar que, tras los daños detectados en los pantalanes del puerto, “exigimos al Gobierno de Canarias que actúe de manera contundente para reparar los pantalanes y otros elementos del puerto que ya se encontraban bastante deteriorados, incluso antes del temporal”, destacó Betancort.

“El puerto de La Graciosa es uno de los más importantes y rentables de toda Canarias”, añadió el presidente, “y nuestra intención es que el Gobierno autonómico adelante la ejecución de los pantalones previstos en el macroproyecto de este puerto, una intervención que permitirá dar respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad náutica y de toda La Graciosa”, concluyó Oswaldo Betancort.