El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha salido al paso de las quejas ciudadanas en los últimos meses a causa del "deficiente servicio de atención" en las oficinas que dependen de la Administración General del Estado. Las críticas se centran en la dificultad para acceder a una cita previa en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tráfico o en Extranjería.
Por ello, Betancort ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para pedir que se tomen "medidas efectivas e inmediatas" con el objetivo de resolver el deficiente servicio de atención ciudadana en las oficinas insulares que dependen de la Administración Central.
“Los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa merecen una atención digna por parte de la administración. Lo que no es de recibo es que para solicitar una cita en las oficinas del Instituto de la Seguridad Social o en Tráfico, la ciudadanía se vea completamente imposibilitada porque la atención es totalmente deficitaria o nula, en muchas ocasiones”, lamenta Betancort.
El presidente espera que se tomen las acciones oportunas para que mejore el servicio de atención ciudadana y garantizar así las citas previas, ya sean telefónicas o presenciales, para la tramitación de prestaciones sanitarias, pensiones, así como otros asuntos relacionados con Tráfico o autorizaciones de trabajo, residencia o reagrupación familiar en las oficinas de Extranjería.
“Lamentablemente”, explica Oswaldo Betancort, “desde la pandemia venimos arrastrando serios problemas para que los usuarios y usuarias puedan pedir cita en estas oficinas, sobre todo la gente mayor y más vulnerable, por lo que reclamamos que se garantice, por parte del Estado, una atención eficaz y de calidad”.