Política

El Ayuntamiento de Yaiza remodela la parada de taxis de Playa Blanca

El proyecto contempla la pavimentación de la calzada, la mejora de señales y la renovación de paneles informativos

Visita del alcalde, Óscar Noda, y los ediles Ángel Lago y Beatriz Vázquez a la zona de trabajo

El Ayuntamiento de Yaiza, junto a la empresa Horinsa, ha puesto en marcha el acondicionamiento de la parada de taxis de Playa Blanca situada en la calle Bienvenida Martín "La Practicanta". El proyecto se lleva a cabo con fondos propios del consistorio y su objetivo es realizar trabajos de asfaltado, pintado de la señalización horizontal y renovación de la señalización vertical, además de los paneles informativos de la zona. 

Para seguir la evolución de este proyecto que promete mejorar la seguridad y apariencia de la principal parada de taxis de la localidad, el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, acudió este pasado martes a la zona de trabajo. Asimismo, también asistió a la visita el concejal de Vías y Obras Públicas, Ángel Lago y la edil de Transportes y Seguridad Ciudadana, Beatriz Vázquez. 

Según el concejal Ángel Lago, “la zona estaba muy deteriorada y precisaba ciertas mejoras, fundamentalmente acondicionar el firme”, afirma. Aunque en primer momento no se valoraba, desde el Área de Vías y Obras Públicas "han aprovechado también para renovar la señalización horizontal y vertical”. Por su parte, Beatriz Vázquez destacó que “esta acometida era una demanda del sector del taxi pero que ofrece también mayor confort y seguridad a vecinos y visitantes en esta céntrica zona donde para además la guagua interurbana”. 

Esta reforma es el inicio de un proyecto mayor en el que trabaja el Ayuntamiento de Yaiza. Se trata de un "plan mucho más ambicioso en la zona, que estamos modificando y que incluye la peatonalización de toda esta área a través de un plan destinado a la mejora de zonas comerciales abiertas", adelanta el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.