El Ayuntamiento de Tías recepcionó a mediados de febrero las obras de adecuación de los centros socioculturales de Conil y Masdache, enmarcadas en el Plan de Cooperación Municipal 2022 del Cabildo de Lanzarote. El proyecto de Conil se licitó por "270.361,31 euros" y el de Masdache, por "379.173,23 euros", ambos con impuestos incluidos.
El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, mostraron su "satisfacción" por la finalización de los trabajos de adecuación de los centros socioculturales, orientados hacia la "prestación de servicios y para promover, facilitar y potenciar la participación ciudadana en la comunidad".
Calero señaló que estas obras consistieron en la "mejora integral de los espacios y de su accesibilidad", así como la "renovación de las instalaciones eléctricas, agua y telecomunicaciones, con trabajos de albañilería, fontanería, pintura, carpintería", etcétera, además del "cumplimento de la normativa vigente sobre accesibilidad, ahorro de energía, incendios o protección frente al ruido", entre otras.
El Plan de Cooperación Municipal 2022 entre el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote incluye también el acondicionamiento del camino Los Fajardo y la calle Los Lirios.