El Ayuntamiento de Arrecife ha rescatado un "expediente empolvado" que se encontraba en el despacho de Actividades Clasificadas, al menos, desde el año 2016. Se trata del trámite que investiga si el local del PaleoTraining de la Avenida Fred Olsen cumple con la ley y está dado de alta como gimnasio, o si, por el contrario, como denuncian sus vecinos, aquejados por el "ruido y las vibraciones", está dado de alta como centro de fisioterapia, a pesar de ejercer como gimnasio.
Según ha relatado el responsable de Infracciones de Arrecife, Kevin Cortés, en una intervención en Radio Lanzarote-Onda Cero este mismo miércoles, "desde hace unos días" viene retomando el expediente que indica que este establecimiento está "dado de alta en la categoría de centro de fisioterapia/bar" y que el responsable del local, tal y como adelantó La Voz, "renunció en su momento a explotarlo como bar".
"La Policía está haciendo las diligencias pertinentes en cuanto a documentación y yo tengo una parte mediadora. A veces es mejor un buen acuerdo, que un mal juicio", ha añadido Cortés.
El edil se reunió en la mañana de este martes con el propietario del PaleoTraining para señalarle que las actividades que está llevando a cabo en el local "son meramente de gimnasio", a pesar de estar dado de alta como centro de fisioterapia, según aseguró el propio Cortés en el matinal Buenos días, Lanzarote.
La comunidad de vecinos ha requerido "en varias ocasiones" y a través de sede electrónica al Ayuntamiento que compruebe si el cumple con la legalidad y si ha cambiado la actividad. Tras varias notificaciones "sin respuesta", según han denunciado los vecinos, el local continúa utilizándose como gimnasio basado en el método de entrenamiento paleo. Además, han señalado que la actividad genera molestias ocasionadas por los ruidos de los troncos, así como las grietas que han salido en el techo del aparcamiento del edificio.
Según adelantó La Voz, en 27 julio de 2016, el Ayuntamiento de Arrecife decretó el cierre inmediato y voluntario del local y retiró la declaración voluntaria. Sin embargo, no se cerró entonces, según notificaron los propios vecinos al consistorio días después de que se dictara el citado decreto.
Por el momento, el también edil de Infracciones ha asegurado que la Policía volverá a visitar el local para conocer si cumple con la legalidad y ha concluido advirtiendo que "el hecho de que la parte mediadora sea importante no quiere decir que estamos aprobando la desobediencia a la ley".
Fuentes del Ayuntamiento han revelado a esta redacción, que de resolverse el expediente el propietario del PaleoTraining de Arrecife se enfrentaría a una sanción de más de 15.001 euros.