Política

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja para tener "en los próximos meses" un comedor social

Según la concejal de Bienestar Social, se dará "preferencia" a los recursos y las naves de las que dispone el Consistorio para su ubicación

El Ayuntamiento de Arrecife está trabajando para poder contar "en los próximos meses" con un comedor social, según ha revelado la concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar.

"Estamos trabajando en un proyecto con las personas que están en la calle y en los próximos meses tendremos nuestro comedor social", ha anunciado Tovar, que ha apuntado que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se dieron "cuenta de la cantidad de personas que están en la calle".

En la actualidad, según ha explicado la edil, el Ayuntamiento de Arrecife sigue proporcionando alimentación a las personas sin hogar a través de un servicio de catering, en colaboración con Emerlan. Además, la semana pasada se puso en marcha un proyecto de inserción social. 

"Una trabajadora social está haciendo una inserción social para las personas que están en la calle diciéndoles los distintos recursos, los informes sociales y a la vez vamos y les llevamos la comida", ha indicado María Jesús Tovar, que ha apuntado que este proyecto durará "seis meses". "Y en estos meses estamos estudiando para ver el sitio y la manera de tener un comedor social del Ayuntamiento", ha añadido la edil, apuntando que se está "dando preferencia" a los recursos y a las naves de las que dispone el Consistorio para su ubicación.