La solución a la rehabilitación de las viviendas de Titerroy "está cada vez más cerca", informa el Ayuntamiento de la ciudad, después del encuentro celebrado este jueves entre Yonathan de León Machín, el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, el concejal de Vivienda capitalino, Rosmen Quevedo, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega.
Una primera toma de contacto con el representante del Ejecutivo canario que ha sido valorada de forma "muy positiva desde el Consistorio", ya que por fin se "retoma la concesión" de la subvención nominativa, anunciada y después paralizada durante la anterior legislatura, para buscar el encaje legal que permita que los vecinos damnificados puedan ser receptores de la misma.
El alcalde de Arrecife, que agradece esta visita oficial del nuevo director del Instituto Canario de la Vivienda para abordar diversos temas del municipio relacionados con esta área, ha remarcado que “queremos avanzar en este nuevo mandato resolviendo la situación que tenemos y está entre las prioridades marcar la hoja de ruta, con el Gobierno que tiene las competencias, para resolver el gran déficit de viviendas oficiales en Arrecife”.
“Queremos avanzar en este nuevo mandato resolviendo la situación que tenemos y está entre las prioridades marcar la hoja de ruta"
Por su parte, Rosmen Quevedo, que acaba de asumir las responsabilidades de la Concejalía de Vivienda, afirma que “sin duda alguna, se trata de una noticia muy importante para todas esas personas que llevan años esperando una solución”.
Así, ha resaltado que “en estos momentos los servicios jurídicos de ambas instituciones están buscando la forma de sellar la resolución de la concesión de las ayudas”.
Los responsables del Ayuntamiento de Arrecife y de la propia Dirección del Instituto Canario de la Vivienda informarán de los avances conseguidos, en la reunión convocada por los propios vecinos para esta tarde.