Política

Avanzan "a buen ritmo" las obras de asfaltado en Playa Blanca y Yaiza

El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, recuerda que los trabajos previstos en ambas localidades “suponen una inversión de más de dos millones de euros de recursos propios”

El alcalde junto al concejal de Obras en la calle Montaña La Cinta, en Yaiza, recién asfaltada

Las obras de reasfaltado de la localidad de Yaiza y Playa Blancan avanzan "a buen ritmo", tal y como comprobaron en la mañana del miércoles el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, en su visita a los trabajos que actualmente se desarrollan en la zona de Las Coloradas de Playa Blanca, donde se está procediendo al asfaltado de la calles Tabaibas y Buganvillas, así como en las calles Montaña Bermeja y Montaña La Cinta de la localidad de Yaiza.

Noda recuerda que los trabajos previstos en ambas localidades “suponen una inversión de más de 2 millones de euros de recursos propios” que la Institución sureña puede asumir con recursos propios “de su remanente de tesorería gracias a la buena gestión de sus cuentas”. 

Concretamente en el núcleo turístico de Playa Blanca, el Ayuntamiento sureño detalla que esta fase incluye “el asfaltado de 17 calles", además de la construcción de “pasos de peatones accesibles y señalización, invirtiendo en total un millón de euros”. Entre las calles que ya han sido ejecutadas se encuentran “el área de aparcamiento de Marcastell, el tramo de la Avenida Salida a Femés, entre la entrada a calle Janubio y la rotonda del nuevo vial de enlace, y las céntricas calles La Peña y La Corriquia”.

Trabajos de asfaltado en la calle Tabaibas, en Las Coloradas 

Por su parte en las calles El Puestito y La Lapa, también en el centro de la localidad, se esperará “a la finalización de las obras de construcción de la estación de contenedores para proceder al refuerzo del firme”. Además, desde el Consistorio señalan que esta semana han comenzado los trabajos “en las calles Tabaibas y Buganvillas”, de la zona de Las Coloradas, donde personal del Ayuntamiento realiza también labores de limpieza de barrancos, jardines y poda con la ayuda de una cuadrilla perteneciente al Plan de Empleo en vigor. Los trabajos de refuerzo del firme continuarán en la Avenida Papagayo, en el tramo de acceso a la citada urbanización, “para concluir con el asfaltado de todas las calles del área urbana de San Marcial del Rubicón”. 

En cuanto a la localidad de Yaiza, desde el Consistorio señalan que los trabajos contemplan “refuerzo de firme, asfaltado, canalizaciones de diferentes servicios públicos, arreglo y construcción de muros de piedra y mejora en la señalética en 15 calles”, con una inversión total de “1,2 millones de euros”.

Las obras previstas en las calles Valle Fenauso, Montaña Almurcia, Vendimia, El Tenique, Yaicen y Montaña La Cinta “ya han concluido”, y esta semana “se están realizando los trabajos de canalización y construcción de muros de piedra en la calle Montaña Bermeja para proceder posteriormente a su asfaltado”. Por último, desde el Ayuntamiento de Yaiza añaden que las actuaciones continuarán en las calles El Rincón, La Tahona, Tamara, Verode, Barranco de la Molina, La Trilla,  El Correo y La Escondida, poniendo fin así “a las inversiones comprometidas en esta fase en dicha localidad”.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, destaca “el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Consistorio que solo en esta fase empleamos 3 millones de euros”, ya que a las anteriormente descritas hay que añadir “la rehabilitación total de la carretera IES Yaiza - Puerto Calero”, proyecto ya finalizado y en uso que ha supuesto una inversión de 897.000 euros.